TRES PARTES ESTRATEGIA.

 

 

Qué es Tres Partes Estrategia.


 

Tres Partes Estrategia es una escuela  de combate cuerpo a cuerpo sin armas, con y contra armas.

Siendo la corta distancia, cerrada o close combat la que nos define mejor.

Tres Partes Estrategia está abierto a todo tipo de personas que quieran aprender un sistema enfocado a la efectividad en su aplicación más pura, ya sea por cuestiones de seguridad personal o por simple conocimiento, trabajo militar, policial, seguridad privada, o un modo de ejercitar el cuerpo y la mente.

 

Obviamente si una persona quiere practicar Tres Partes Estrategia solo como un medio para ejercitarse, la práctica continuada del sistema desarrolla una condición física y unos atributos y habilidades, que nos ayudan en nuestro día a día, sin pensar como único fin, la utilización práctica contra una posible agresión.

Así mismo, uno de los requisitos que respetamos, es que ningún método de entrenamiento dentro de Tres Partes Estrategia puede ser lesivo para nuestro cuerpo.

No es aceptable para nosotros, prepararse para evitar una posible agresión física, que es posible nunca en la vida llegue a ocurrir, mientras semanalmente castigamos y destruimos nuestro cuerpo con prácticas agresivas y lesivas que terminan pasando factura a más avanzada edad.

Al ser una disciplina que trabaja en la resolución directa y efectiva del conflicto, no participamos en ningún tipo de competición deportiva.

 

De nada sirven las tácticas, si la estrategia no es la correcta.”

-3PE-


 

Nuestra escuela tiene dos estrategias diferenciadas:

La estrategia de enseñanza y la de combate.

Dentro de la estrategia de combate, el objetivo es desarrollar un arsenal de respuesta básico y práctico con nuestras necesidades, nuestro entorno y nuestra época.

Dejar que el tiempo, el trabajo continuo, la experiencia y la personalidad del estudiante, lo haga cada vez más funcional. Más afilado.

Terminar el combate lo más rápido y eficientemente posible, combatiendo en profundidad, con presión  y evitando alargar los tiempos de reacción y su distancia de recorrido.

La estrategia de combate se compone de un abanico de tácticas, cada una de ellas enfocada a  resolver situaciones específicas que nos pueda plantear el enemigo en el combate, ya sean problemas de distancia, ritmo o número.

Dentro de estas hay un arsenal de respuesta concretas que consiste en ataques de puño, palma y codo, evitando las patadas altas y los movimientos complicados que comprometan nuestra estructura y base. Buscando siempre las líneas más cortas y eficientes, en cuanto a tiempo y distancia se refiere, y eficaces en cuanto a elección del punto de impacto de las mismas.

Usamos un número concreto combinaciones técnicas en el trabajo diario no solo como un medio para desarrollar nuestros atributos y habilidades. También como la mejor vía, para comprender los ritmos y los tiempos del combate, la distancia, la profundidad, presión, los ángulos y demás conocimientos básicos y avanzados, esenciales para la comprensión de la ciencia del combate. Y lo más importante, la metodología de enseñanza para que a su vez estos sean capaces de desarrollar en el estudiante el carácter y la capacidad de decisión y determinación a la hora de ponerlos en práctica.

 

Pero el objetivo no es ser esclavo de ellas, si no liberarse, ya que al final no es el método quien combate, si no la persona que lo aplica.

Por ese motivo trabajamos para que las combinaciones técnicas, sean solo una herramienta que consiga sacar y fortalecer día a día lo mejor de nosotros mismos.

El programa armas está totalmente integrado en el método de combate cuerpo a cuerpo a manos vacías, pero esta parte del trabajo de la escuela se enseña a parte.

Normalmente al alumno se le abre la puerta cuando este ha comprendido las bases de mecánica corporal y estructura en el combate.

La escuela se reserva el derecho de no permitir el acceso a esta fase a personas que presenten conductas violentas, falta de respeto por los demás o cualquier otro tipo de comportamiento inapropiado.

 

"Crece bajo el manto del conocimiento.

Combate siguiendo el instinto".

-3PE-


 

Qué hacemos.

 

Tres Partes Estrategia se compone de tres partes o fases en su aprendizaje.

Primera parte: Mecánica.

En esta primera parte se enseña al alumno el arsenal técnico que va a necesitar en las siguientes fases para desarrollar sus atributos. Golpes, combinaciones y aplicaciones técnicas. Conocimientos sobre geometría, estructura y uso eficaz de la mecánica corporal para mejorar la efectividad de nuestro abanico técnico. Un arsenal de respuesta sencillo y versátil, para poder responder de la forma más natural e instintiva posible, al movimiento del atacante.

Segunda parte: Coordinación.

En esta fase trabajamos los conocimientos aprendidos en la primera fase. Con la ayuda de un compañero y una estructura de trabajo basada en ejercicios progresivos, vamos incrementando nuestras habilidades trabajando una serie de atributos indispensables, a la hora de una respuesta eficaz en el combate.

Tercera parte: Reacción.

En esta fase se lleva al alumno a experimentar al límite, todo el conocimiento aprendido en las dos fases anteriores. Cuando el alumno ha comprendido y asimilado lo anterior, con la ayuda de uno o varios compañeros y una estructura de trabajo basada en ejercicios progresivos, el compañero nos va a sacar de nuestra zona de confort.

El objetivo ahora es testar las habilidades aprendidas. Iluminar las partes oscuras de las técnicas, usando el incremento de la dificultad y el estrés. Se busca día a día, la capacidad de mejorar y de sacarle partido con astucia e instinto, al arsenal técnico aprendido, enfrentando en el entrenamiento, un mayor nivel de dificultad, que haga crecer el nivel de adaptación y destreza del alumno.

Tres Partes Estrategia ®  2016

info@trespartesestrategia.com - Bratislava - Slovak Republic